¿QUIEN ES LA GRAN RAMERA?

La gran ramera que menciona el apocalipsis no es una iglesia, sino una ciudad Apocalipsis 17:18, Esa mujer que has visto es la gran Ciudad, la que reina sobre los reyes de la tierra.

Y es ciudad es Jerusalén, la capital de Israel la que mato a los Santos profetas del antiguo testamento (Mt 23:37) y crucificó a Jesucristo.

Apocalipsis 11:8, Y sus cadáveres yacen en la plaza de la gran ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado, además Jerusalén es la ciudad vestida de purpura violeta y escarlata y joyas preciosas (Ex 39:1).

El Señor fue crucificado en Jerusalén.

Dios menciona a Israel como la infiel ramera. Jeremías 3:6-9.

Jerusalén adultera; eres una ramera. Ezequiel 16:33.

Jerusalén te voy a juzgar como a una ramera y asesina. Ezequiel 16:38.

Esto dice Dios de Jerusalén la gran Ciudad:

Lucas 11:50:51 En el apocalipsis nunca se hace mención de una iglesia o religión como la gran ramera, sino a una ciudad. Juan solo hace una exacta descripción de las consecuencias que cayeron sobre Jerusalén por haber transgredido el pacto de Dios con su prostitución y crímenes al matar a los profetas desde el justo Abel hasta la muerte de Zacarías.

Romanos 1:6:8, A estos pueblos pertenecen ustedes, elegidos de Cristo Jesús, que están en Roma a quienes Dios ama y ha llamado y consagrado que, de Dios, nuestro Padre, y de Cristo Jesús, por todos ustedes, pues su fe es alabada en el mundo entero.

Esto dice Dios de Roma:

Dios nunca llamo a roma como la ramera, sino todo lo contrario, Dios la llama Ciudad Santa, predilecta a y amada. Jesús también alabo a la Roma y la puso de ejemplo porque en ninguna otra ciudad encontró tanta fe, como en los ciudadanos romanos. Mateo 8:8-10.

Vemos muy bien que no se refiere a el vaticano ni a la iglesia católica.