Versículos Matrimonio

Las ceremonias religiosas contienen una gran dosis emocional y espiritual.

Algunos versículos Bíblicos para ayudar en el matrimonio.

Evangelio de San Juan

Estas palabras del Nuevo Testamento reforzarán su unión y sus sentimientos, pues en este se expresa el amor que el Creador enseño a sus discípulos y a todos aquellos que le seguían y practicaban sus lecciones.

  • 1. Juan 13:34: "Les estoy dando un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros. Ámense tal como yo los amé".

  • 2. Juan 15:9: "Yo los he amado como me ama mi Padre. Permanezcan en mi amor".

  • 3. Juan 15:13: "El amor más grande que alguien puede demostrar es dar la vida por sus amigos".

Libro 1 de Juan

Con estos versículos cargados de la mejor energía divina y de inmenso cariño, complementarlos con frases de amor cortas conseguirán enlazar sus creencias y construir los votos que dedicarán a su ser amado durante la ceremonia.

  • 4. 1 de Juan 4:11: "Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros".

  • 5. 1 de Juan 4:8: "El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor".

  • 6. 1 de Juan 4:10: "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados".

  • 7. 1 de Juan 4:19: "Nosotros amamos a Dios porque Él nos amó primero".

  • 8. 1 de Juan 4:16: "Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él".

  • 9. 1 de Juan 4:12: "Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente".

  • 10. 1 de Juan 4:20: "Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto".

MAIKOL.RAW

Libro de los Salmos

  • 11. Salmos 33:5: "El Señor ama la justicia y el derecho; llena está la tierra de su amor".

  • 12. Salmos 103:8: "El Señor es clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor".

  • 13. Salmos 42:8: "Ésta es la oración al Dios de mi vida: que de día el Señor mande su amor, y de noche su canto me acompañe".

  • 14. Salmos 143:8: "Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma".

Libro de Romanos

  • 15. Romanos 13:9: "Porque los mandamientos que dicen: «No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No codicies», y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.»"

  • 16. Romanos 8:38-39: "Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor".

  • 17. Romanos 13:10: "El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley".

  • 18. Romanos 12:9: "El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien".

  • 19. Romanos 13:8: "No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley".

  • 20. Romanos 8:28: "Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito".

  • 21. Romanos 12:10: "Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente".

  • 22. Romanos 5:5: "Esa esperanza no nos va a fallar porque Dios nos dio el Espíritu Santo, quien ha derramado el amor de Dios en nosotros".

Primera carta a los Corintios

En esta primera carta encontrarán versículos en los que prima el amor y al que se le considera la respuesta a muchos de los problemas.

  • 23. 1 de Corintios 2:9: Sin embargo, como está escrito: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman.»

  • 24. 1 de Corintios 10:24: "Que nadie busque sus propios intereses sino los del prójimo".

  • 25. 1 de Corintios 13:1: "Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido".

  • 26. 1 de Corintios 13:2: "Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada".

  • 27. 1 de Corintios 13:3: "Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso".

  • 28. 1 de Corintios 13:4-5: El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.

  • 29. 1 de Corintios 13:13: "Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor".

  • 30. 1 de Corintios 16:14: "Y todo lo que hagan, háganlo con amor".

Carta a Timoteo

Se trata de la primera carta que Pablo escribió a Timoteo y se la considera como el libro de enseñanza sobre el liderazgo.

  • 31. Timoteo 1:7: "Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio".

  • 32. Timoteo 4:12: "Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza".

  • 33. Timoteo 6:11: "Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso, y esmérate en seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad".

WALTHER CORREDOR

Carta a los Efesios

El propósito de este libro es compartir la disciplina para convertirse en verdaderos hijos de Dios. Estas palabras les ayudarán a fortalecer sus creencias.

  • 34. Efesios 4:2: "Sean siempre humildes, amables, tengan paciencia, sopórtense con amor unos a otros".

  • 35. Efesios 3:16-17: "Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor".

  • 36. Efesios 4:15: "Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo".

  • 37. Efesios 5:25-26: "Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra".

  • 38. Efesios 5:2: "Y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios".

Carta a los Tesalonicenses

El objetivo de estas cartas son compartir y educar en la fe a quienes así lo acepten. Ustedes podrán seleccionar aquellas con las que se identifiquen y tengan sentido para la nueva vida que están a punto de iniciar.

  • 39. Tesalonicenses 1:3: "Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, como es justo, porque su fe se acrecienta cada vez más, y en cada uno de ustedes sigue abundando el amor hacia los otros".

  • 40. Tesalonicenses 3:12: "Que el Señor los haga crecer para que se amen más y más unos a otros, y a todos, tal como nosotros los amamos a ustedes".

  • 41. Tesalonicenses 3:5: "Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró."

ENTV PRODUCCIONES

Libro de los Proverbios

En el libro sabio de los Proverbios encontrarán enseñanzas y consejos que también les serán útiles.

  • 42. Proverbios 21:21: "El que va tras la justicia y el amor halla vida, prosperidad y honra".

  • 43. Proverbios 3:3-4: "Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente".

  • 44. Proverbios 10:12: "El odio es motivo de disensiones, pero el amor cubre todas las faltas".

Otros versículos

  • 45. Lucas 10:27: "Como respuesta el hombre citó: —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”, y: “Ama a tu prójimo como a ti mismo".

  • 46. Lamentaciones 3:22-23: "El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!"

  • 47. Hebreos 13:1-2: "Sigan amándose unos a otros fraternalmente. No se olviden de practicar la hospitalidad, pues gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles".

  • 48. Marcos 12:30: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas".

  • 49. Colosenses 3:14: "Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto".

  • 50. Pedro 4:8: "Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados".