Las Obras No Salvan

Católico:


Dicen algunos: QUE LAS OBRAS NO SALVAN, SÓLO JESUS PUEDE SALVAR!!!


Y se agarran de este pasaje Bíblico:


Efesios 2:8-9. Porque por gracias sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros. Pues es Don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe.

Ciertamente somos salvos por Jesucristo y por medio de la fe lo expresamos, pero la obra de la redención la hizo Jesús, no nosotros por eso San pablo explica no por obras para que nadie se gloríe.

Pero si continuamos leyendo encontramos que también las obras son importantes, esto ya somos nosotros quienes debemos adoptar la fe y las obras.

Efesios 2:8-10.

En efecto, hechura suya somos: creados en Cristo Jesús, en orden a las BUENAS OBRAS que de ante mano dispuso Dios que practicáramos.

Aquí queda claro que ya depende de nosotros tener la fe y las obras, si mal interpretamos, cambiamos el sentido de la palabra de Dios.

Es más por eso en San Mateo Jesús mismo le da valor a la obra, por eso Fe y Obra van de la mano.

S. Mateo 25:35-40

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.